Como muchos de Samsung ya saben, los futuros buques insignia de la compañía – Galaxy S8 yGalaxy S8 Edge – ya se encuentran en desarrollo, serán presentados a principios de 2017 con características técnicas todavía más excepcionales que las actuales de la serie Galaxy S7.
Sin embargo, siempre hay ciertas características técnicas que nos llaman la atencion, sobre otras, y el hecho de que el nuevo galaxy S8 baya a contar con la friolera de 6 GB de RAM y una pantalla AMOLED de resolución 4K, nos ha dejado con la boca abierta. Pero que nadie se frote las manos todavía, ya que a eso es a lo que apuntan los últimos rumores especulaciones sobre estos futuros teléfonos.
De todos modos, es bastante creíble que el nuevo buque insignia pueda lucir pantalla de resolución 4K y que cuenta con 6 GB de RAM, y por supuesto, que la pantalla utilice tecnología AMOLED tampoco es nada raro. Samsung tiene buenos motivos para implementar ya la resolución 4K, ya que se están convirtiendo en el estándar de los nuevos televisores, también de los juegos de consola con los que se está rumoreando para el próximo año y es una resolución idónea para trabajar con realidad virtual. Además, Samsung también es líder en este tipo de tecnología con sus televisores o monitores por citar dos ejemplos.
Otro fabricante asiático que es líder en este tipo de tecnología 4K para televisores es Sony, quien ya ha presentado su primer teléfono con dicha resolución, el famoso Xperia Z5 Premium que cuenta con una pantalla de ultra alta definición y que pronto veremos en Occidente.
Por su parte Samsung todavía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto sobre este tipo de especulaciones entorno a su nuevo teléfono, pero algunas webs si que han apuntado a que es posible que el Galaxy S8 luzca pantalla Super AMOLED de 5.2 pulgadas y que cuente con una resolución de al menos 2K.
Otras impactantes posibilidades hablan de que el Galaxy S8 de 2017 incluirá escáner de iris que permitirá una identificación segura basada en el iris de los ojos, en lugar de las huellas digitales (una característica común en los smartphones Android de gama alta de hoy en día), también contará con un cuerpo totalmente metálico. Por otra parte, los terminales S8 probablemente cuenten con un chipset de nueva generación llamado Snapdragon 830 que fabricará Qualcomm, dicho chipset estará fabricado en proceso de 10 nanómetros, y no solamente será más potente sino también más eficiente.
Y si el Galaxy S8 incluye el chipset Snapdragon 830, es probable que también cuenta con tecnología Snapdragon X16. Una nueva tecnología que incorpora un módem de 14 nm y que es similar a la fibra óptica en cuanto a velocidad, ya que permite descargar a 1 Gbps, dejando atrás las velocidades del módem X12 que es capaz de bajar a 600 Mb/s, módem que está integrado en el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y también la competencia, el LG G5.
Qualcomm si que ha confirmado que sus principales clientes ya están probando la tecnología de módem X16, de hecho algunos de los primeros productos en valerse de estas velocidades comenzarán a comercializarse ya hacia la segunda mitad de 2016.
También se da por supuesto que los teléfonos Galaxy S8 incluirán puerto USB-C, la misma tecnología de impermeabilización que recubre a los actuales teléfonos Galaxy S7 y una cámara de fotos que aumente la resolución de los actuales 12 megapíxeles junto con tecnología mejorada “Dual Pixel” de Samsung. Una tecnología que ha servido para mejorar la velocidad y la calidad de las fotos durante el enfoque, ya que se utilizan píxeles más grandes y además durante el proceso de enfoque todos los píxeles intervienen.
Por tanto, y en resumidas cuentas, mucho es lo que esperamos del nuevo Samsung Galaxy S8 de 2017, desde la pantalla AMOLED de resolución 4K hasta el modem LTE de Categoría 16, pasando por ciertas mejoras internas que iremos viendo y de las que iremos hablándoos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario